jueves, 9 de diciembre de 2010

RESPUESTAS GERENCIALES DEL METRO DE CARACAS ANTE EL CRECIMIENTO POBLACIONAL EN LA ZONA METROPOLITANA

Por Belinda Moret.


Esta investigación es importante, ya que la gerencia del Metro de Caracas debe prestar un excelente servicio como lo hizo en una oportunidad, esta empresa debería de buscarle soluciones o alternativa que favorezca a la empresa y de esta manera prestar un buen servicio, así como la capacidad que tiene el mismo, de esta manera el crecimiento vertiginoso de la población es cada día mayor, la capacidad del mimo es para 1300 personas y pasa de las 1400 , la cantidad de metros para los años 80 fueron diseñados 33 y la cantidad que esta prestando servicio es de 16 de los cuales dos se averían, y no tiene los recursos materiales para la reparación de estos, las personas que llevan la gerencia no tiene continuidad en sus cargos, viven cambiándolos cuando comienzan los proyectos esto no se cumplen. Por otra parte La Gerencia debe buscar lo más pronto posible la solución más idónea para solventar este problema que afecta a toda la población que se ha convertido en un caos.

El Metro de Caracas no escapa a la anarquía que envuelve la ciudad, y de allí que en los últimos 11 años el desastre que se consiguen todos los caraqueños en la superficie se ha trasladado hacia el subterráneo, incluyendo la violencia y la inseguridad. El mal servicio de una obra que es como un símbolo de modernidad de la ciudad. El problema del metro no es responsabilidad delos usuarios, sino de una mala gerencia". Porque en medio de los problemas económicos, la inseguridad y al llegar al metro te quedas en el túnel más de 20 minutos, no tienes otra cosa que reaccionar ante esa ineficiencia". Sin embargo; la llamada Cultura Metro quedó atrás. Un año antes de iniciar operaciones la Línea 1 del metro se inició una campaña en las escuelas y en otros sitios públicos para educar al usuariometro y hacer cambiar su comportamiento al entrar a las estaciones y así se mantuvo por muchos años. "Pero en los últimos años la situación ha empeorado y han desaparecido los tres valores del metro: rapidez, eficiencia y confiabilidad". De las 38 normas del usuario del Sistema Metro, tanto en subterráneo como en el metrobús, más de 20 son violadas diariamente. En las estaciones del Sistema se maneja un dispositivo denominado Reporte de Accidentes e Incidentes (RAI) mediante el cual se realiza un reporte por cada hecho que se presente en las instalaciones con énfasis en las estaciones. Y una de las causas de incidentes que se registran son en su mayoría violaciones a las normas de parte de los usuarios. Una de las normas más violadas es la referida a "no utilizar aparatos electrónicos y la segunda es "no llevar paquetes que obstaculicen el tránsito". En septiembre del año pasado la empresa hizo un relanzamiento de una campaña de las normas de los usuarios. En esa oportunidad, a través de la página Web del metro, anunciaron que se difundiría, en una primera etapa, por medio de afiches en vagón, módulos lumínicos en estaciones, afiches en carteleras y en el hilo musical. Sin embargo, de esa campaña solo se cumplió con los afiches en los vagones, pero las carteleras ubicadas en cada estación siguen luciendo vacías en algunos casos y en otros con afiches de propaganda oficial se debe concientizar al ciudadano.

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